Enfermería Intercultural

Una apuesta por la Interculturalidad en el campo de la Salud

CON MIS IMPUESTOS QUIERO ACOGER #SoyRefugio #YoAcojo

Posted by Dr. Fernando Plaza en 28 junio, 2017

Lees un artículo de opinión y te gusta, coincide con lo que piensas. A ver si os gusta a vosotr@s. Artículo de opinión de Quique Peinado @quiquepeinado “NO CON MIS IMPUESTOS”

descarga

«Qué fácil es querer que no entren migrantes a España con mi dinero. Si quieres policías tirando bolas de goma en el Estrecho, págatelos tú». «¿A cuántos refugiados has expulsado tú con tus manos? Qué fácil es querer echarlos con el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (que pagan el dinero de mis impuestos) o construyendo, con mis impuestos, una valla en Melilla». «Qué fácil es montar un CIE en un edificio público, o sea mío, y con funcionarios que pagas con mis impuestos. Si quieres retener a los migrantes, mételos en tu casa».

Existe un argumento recurrente para esconder sentimientos tan delicados como la xenofobia, aquel de «qué fácil es pagar lo tuyo con mis impuestos», como si las políticas contrarias, las destinadas, por ejemplo, a impedir que entren migrantes a España o empaquetar refugiados a Turquía por un precio nada módico, no costaran dinero. «Carmena se gasta 21.000 euros en semáforos inclusivos para Madrid», leía el otro día en un titular. El Ayuntamiento de Madrid tiene un presupuesto de 4.700 millones de euros, superávit y, sí, 21.000 euros se podrían utilizar para otras cosas que usted considera más útiles, pero la cantidad es ridícula y la reacción de multitud de asociaciones LGTB es muy positiva, porque consideran que hacen un gran bien.

Así que si a usted le indigna que se gasten 21.000 euros en unos semáforos pero no se le acelera el pulso cuando se habla de los miles de millones de sobrecostes del túnel de la M30 que los madrileños vamos a estar pagando hasta 2040 (la obra se presupuestó en 1.700 millones y se calcula que, gastos financieros incluidos, pagaremos más de 10.000), es que se la suda lo que se haga con sus impuestos. A otro perro con ese hueso.

En cualquier caso, soy bastante partidario de bajar al terreno de la falacia y responder con el mismo argumentario cuñadil. Yo quiero gastar 21.000 euros de mis impuestos en esos semáforos. Y en cuatro pegatinas para los autobuses para intentar concienciar a los tíos maleducados (o a los que no se dan cuenta, que nos ha pasado a todos) para que no abran las patas de más y dejen de molestar a quien tienen al lado. Y quiero que de mis impuestos se pague lo que haya que pagar y que se recorte de donde se tenga que recortar para acoger, al menos, a los 17.387 refugiados a los que se comprometió el Gobierno en 2015, un plazo que se acaba en septiembre sin que se tengan noticias de que haya acogido a más de 1.000 y pocos. Como política prioritaria. Como lo más importante y urgente que debemos hacer como país.

Sí, con mi dinero. Con mis impuestos. Que valen igual que los de los demás. Y todo lo que quiera hacer usted y a mí no me guste, se lo paga usted o lo mete usted en su casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: