Enfermería Intercultural

Una apuesta por la Interculturalidad en el campo de la Salud

EL #15M SALDREMOS A LA CALLE. ¡¡¡LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES!!! CONTRA LA CORRUPCIÓN

Posted by Dr. Fernando Plaza en 11 mayo, 2017

En 2011 llenábamos las plazas y las calles para exigir una democracia real, contra una clase política que no nos representaba, contra sus privilegios, contra los recortes en la Sanidad y Educación Públicas, en los Servicios Sociales contra sus medidas económicas que provocaban el aumento de la pobreza, la exclusión y la desigualdad social. Nos decían desde el poder que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades cuando la realidad era que nos estaban robando por encima de nuestras posibilidades.

La corrupción de la clase política en el poder se extiende en todos los niveles; ayuntamientos, comunidades autónomas, gobierno central… Sus chanchullos suponen sobrecostes millonarios en los contratos públicos, dinero que se reparten mientras se deja de invertir en las necesidades reales de la población.

Ahora vemos cómo salen a la luz algunos de estos casos de saqueo de lo público por unos delincuentes de guante blanco que, mientras llenan sus cuentas en paraísos fiscales, nos exigen apretarnos el cinturón y que comprendamos que los recortes son consecuencia de la crisis económica. Ellos hablan de crisis mientras vacian las arcas públicas, la crisis-estafa ha justificado que se generalicen los contratos basura, el empobrecimiento de la población (somos el cuarto país europeo en “trabajadores pobres”), que tengamos el vergonzoso honor de ser el tercer país del continente con mayor índice pobreza infantil (sólo por detrás de Hungría y Rumanía). Su crisis, sus robos, han conseguido que España sea el país donde más ha crecido la desigualdad social de toda Europa; aumenta la pobreza a la vez que las personas con más de un millón de euros.

Es decisión de la ciudadanía que esta situación continúe o no, que nos siga gobernando quien nos roba y nos empobrece o que nos liberemos de una vez de estos “patriotas” de banderita de España en la solapa y cuenta en Suiza.

Hay que decir ¡¡BASTA YA!! Gritarlo alto y claro.

Este 15 de mayo hay que volver a tomar las plazas y las calles con una movilización pacífica en la que expresemos nuestra indignación y exijamos que se vayan de una vez y que nos devuelvan lo que nos han robado. 

Exigir las soluciones a la situación actual que organizaciones como Oxfam Intermon proponen:

  • Frenar la evasión y la elusión fiscal por parte de grandes empresas y los más ricos.
  • Invertir en servicios públicos gratuitos y universales, como la educación o la sanidad.
  • Distribuir el esfuerzo fiscal de forma justa y equitativa, trasladando la carga tributaria del trabajo y el consumo al patrimonio, el capital y las rentas.
  • Fijar un salario mínimo para que todos los trabajadores alcancen un nivel de vida digno.
  • Lograr la igualdad salarial y promover políticas económicas a favor de las mujeres.
  • Garantizar sistemas de protección social adecuados para las personas más pobres incluido un sistema de garantía de ingresos mínimos.

¡¡LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES!!

¡¡ES UNA DICTADURA DEL PP!!

15m

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: