Enfermería Intercultural

Una apuesta por la Interculturalidad en el campo de la Salud

Por una vida digna donde se respeten los derechos humanos independientemente del origen de nacimiento @DJusticiAlmeria

Posted by Dr. Fernando Plaza en 1 febrero, 2016

Publicamos el Manifiesto integro leido en la Manifestación del pasado 30 de enero en Roquetas de Mar con el lema POR LA CONVIVENCIA: DERECHOS Y JUSTICIA SOCIAL. Nuestro derecho a tener derechos, a convivir.

SI

Hoy, la Federación de Asociaciones y Amigos de Cacheu de Guinea Bissau con el apoyo y colaboración de la Plataforma por los Derechos y la Justicia Social hemos convocado una Marcha por la convivencia con el único objetivo de reclamar los derechos y la justicia social que nos merecemos.

Hoy, todos y todas exigimos que se respeten nuestros derechos sociales y laborales. Hoy, estamos aquí para denunciar la precariedad económica, la explotación laboral, la marginación y la violencia institucional que sufre la población inmigrante.

El hecho de ser inmigrante supone muchas dificultades para acceder a los derechos sociales, económicos y políticos. Nuestro origen nos hace invisibles y nos sitúa en esta complicada sociedad en diferentes condiciones, sometiéndonos a una serie de normas legales distintas al de resto de personas, sólo por ser inmigrante.

Hoy, todos y todas exigimos que nuestros gobernantes antepongan el gasto social frente a la inversión de políticas de control en las fronteras, la expulsión o la dificultad de permanencia en el país donde llevamos años trabajando.

Hoy, todos y todas exigimos que la Ley de Extranjería se acerque a la realidad social y reduzca la exigencia de requisitos que ha ido incrementado en los últimos años. Requisitos imposibles e inhumanos para un país democrático de la Unión Europea. También exigimos que se paralicen los controles y detenciones indiscriminadas y las expulsiones en condiciones que vulneran los tratados Internacionales.

Hoy, todos y todas solicitamos que nos escuchen, que entiendan que no queremos seguir siendo peones dóciles y sumisos dispuestos a callarnos y permanecer en peores condiciones que las demás personas. No queremos que nos sigan tratando como un problema, no somos delincuentes, ni peligrosos, somos personas con muchos valores que queremos poder aportar a esta sociedad en la que nos ha tocado vivir juntas.

Hoy, todos y todas estamos aquí por el derecho a tener derechos, por una convivencia en la que sólo juntos y juntas podremos exigir nuestros derechos legales, sociales, educativos, nuestro derecho a una vivienda digna, a unas políticas dirigidas a la intercultaridad frente a la multiculturalidad y el derecho a un empleo decente.

Hoy, todos y todas, sólo exigimos una vida digna donde se respeten los derechos humanos independientemente del origen de nacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: