Enfermería Intercultural

Una apuesta por la Interculturalidad en el campo de la Salud

#Sanichollo, campaña-denuncia a los recortes en #SanidadPublica de @MedicosdelMundo

Posted by Dr. Fernando Plaza en 20 noviembre, 2014

La organización Médicos del Mundo vuelve a incidir en sus campañas en las consecuencias sobre la salud de las personas de los recortes en la Sanidad Pública y la exclusión sanitaria del RDL 16/2012 con la Campaña #Sanichollo. Gracias Médicos del Mundo por vuestro compromiso.

¿QUÉ ES SANICHOLLO?

Sanichollo es una web que contiene las mejores y más inverosímiles ofertas sanitarias para todas aquellas personas que se han quedado sin sanidad pública, una realidad que nos afecta o nos afectará a todos y todas.

Desde que se aprobó la reforma sanitaria en 2012, cientos de miles de personas no tienen acceso a la sanidad pública, bien porque carecen de tarjeta sanitaria (hasta la fecha se han retirado casi 1 millón de estas tarjetas), bien porque el copago de medicamentos supone una barrera insuperable para las personas que tienen las rentas más bajas.

Pensionistas, personas con enfermedades crónicas, inmigrantes, personas en paro e incluso españoles y españolas que viven en el extranjero se han quedado fuera de nuestro sistema sanitario, un sistema que, según creemos en Médicos del Mundo, debería ser público y universal, porque tenemos la firme convicción de que el derecho de las personas a ser atendidas debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración o situación administrativa.

Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias.

Ninguna de las ofertas de Sanichollo existe, pero desgraciadamente todos estos casos y muchos más son reales (aunque las fotos y los nombres que aparecen en la web son ficticios para preservar la intimidad de estas personas). Parece increíble, pero esto está pasando en nuestro país, y sólo uniendo esfuerzos podemos acabar con esta injusticia.

Cada día recibimos miles de descuentos y de ofertas de todo tipo de productos y servicios, pero recuerda que para la salud no hay gangas. Si, como Médicos del Mundo, tú también rechazas el Real Decreto para la reforma del sistema sanitario descubre las formas que tienes de colaborar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: