Enfermería Intercultural

Una apuesta por la Interculturalidad en el campo de la Salud

@stoprumores Ciudadanía activa frente a los estereotipos negativos sobre población inmigrante

Posted by Dr. Fernando Plaza en 27 septiembre, 2014

Desde Enfermería Intercultural queremos colaborar en la difusión de la Campaña Stop Rumores, una interesantísima iniciativa para luchar contra los estereotipos hacia la población migrante en Andalucía. En el 2012 ya nos hicimos eco de otra campaña similar que se desarrollaba en el Pais Vasco llamada Frena el rumor.

ignorantes

La Federación Andalucía Acoge y las entidades que la conforman han asumido el reto de poner en marcha el proyecto Stop Rumores. Una iniciativa que promueve la creación de una Agencia Antirumor, cuyo objetivo es combatir los rumores negativos e inciertos que dificultan la convivencia en la diversidad en nuestros entornos más cercanos.

PINCHA EN EL ENLACE DE STOP RUMORES Y DIFUNDE

Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Europeo para la Integración, Andalucía Acoge busca con este proyecto promover una ciudadanía activa formada e informada para combatir rumores.

Ciudades como Barcelona, Getxo, Fuenlabrada, Castellón, Sabadell o el Cabildo de Tenerife cuentan ya con proyectos similares con buenos resultados. Así, la colaboración conjunta de sus ciudadanos y ciudadanas y las administraciones locales, está permitiendo una transformación activa de los falsos rumores y estereotipos que dificultan la convivencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: