Enfermería Intercultural

Una apuesta por la Interculturalidad en el campo de la Salud

No a la reforma de la ley del aborto del PP

Posted by Dr. Fernando Plaza en 21 diciembre, 2013

Tras la aprobación en Consejo de Ministros de la reforma de la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que cambia la ley de plazos por otra de supuestos, más restrictiva incluso que la de 1985, numerosas organizaciones entre las que se encuentra Médicos del Mundo denuncian que esta reforma legislativa vulnera los derechos de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos, y sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

Médicos del Mundo entiende que recortar estos derechos significa volver a una época en la que se tutelaba a las mujeres por el mero hecho de serlo, considerando que no eran capaces de decidir sobre sus vidas. Y se opone a una regresión que precariza los derechos de las mujeres y, por tanto, de toda la sociedad, y las estigmatiza, sobre todo a las más vulnerables.
“Las leyes restrictivas no reducen, en ningún caso, el número de abortos, sólo consiguen que las mujeres con menos recursos se vean abocadas a interrumpir sus embarazos en condiciones poco seguras, que incluso pueden poner en peligro sus vidas”, afirma Yolanda Rodríguez, vocal de Igualdad de la junta directiva de Médicos del Mundo.
Por todo ello, desde Médicos del Mundo solicita que se reconozca el derecho de todas las mujeres a ser atendidas en el sistema público de salud en todos los casos en los que ellas, haciendo uso de su libertad, decidan interrumpir sus embarazos, porque sólo a las mujeres les corresponde hacerlo; a la vez que abogamos por un aborto seguro, libre y gratuito.
Yo
Si estás en contra de este ataque a la libertad de las mujeres FIRMA Y DIFUNDE esta carta al Ministro Gallardón para que retire el anteproyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: