Enfermería Intercultural

Una apuesta por la Interculturalidad en el campo de la Salud

Yo Sí acompaño, ¿y tú? @yosisanidaduniv

Posted by Dr. Fernando Plaza en 10 noviembre, 2013

Toda difusión es poca para extender la semilla de la desobediencia, en este caso, la desobediencia a una ley injusta, discriminatoria y cruel que ha dejado sin cobertura sanitaria a cerca de un millón de personas en España.

El Real Decreto del Partido Popular que impone el Apartheid Sanitario no se aplica en Andalucía, actualmente en nuestra tierra el Derecho a la Atención Sanitaria sigue siendo Universal, aunque en ocasiones se den situaciones de discriminación y falta de profesionalidad en la atención a pacientes migrantes que hay hacer que desararezcan.

Como enfermero que trabajo en la Sanidad Pública estoy seguro que ante una situación como la que se vive en la Sanidad Pública en las comunidades autónomas como Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha o Murcia entre otras, YO ME DECLARARÍA TAMBIÉN DESOBEDIENTE, desobediente e insumiso a un RD que va contra los principios de nuestro sistema sanitario y de los códigos deontológicos de la Enfermería y la Medicina.

No olvidemos, un RD que no ha conseguido ahorrar ni un euro pero que ya es responsable de varias muertes y de la extensión de graves problemas de salud entre la población más vulnerable de nuestra sociedad. UN RD XENÓFOBO

CAMPAÑA YO SÍ SANIDAD UNIVERSAL

El objetivo de esta campaña es derogar el RDL 16/2012 que modifica uno de los pilares de nuestro sistema sanitario: la universalidad. Este decreto divide a las personas entre aseguradas y no aseguradas, convirtiendo el derecho a la salud en un privilegio.

Es por esto que hacemos un llamamiento a todos los profesionales y a la ciudadanía en general a ejercer la desobediencia civil para defender el derecho universal a la salud a través de diferentes propuestas que puedes encontrar en LA WEB DE LA CAMPAÑA

Esperamos que sea de tu interés y que nos ayudes con su difusión. Gracias por anticipado.

Un saludo desobediente,

Yo Sí Sanidad Universal

¡Sol@s no podemos, pero entre tod@s tumbaremos el RDL!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: