Enfermería Intercultural

Una apuesta por la Interculturalidad en el campo de la Salud

FIRMA. Solucion al chabolismo en Almeria.

Posted by Dr. Fernando Plaza en 8 febrero, 2013

La Plataforma por los Derechos y la Justicia Social ha lanzado una campaña de recogida de firmas a traves de Change.org que queremos difundir desde nuestro Blog.
Chabolas en medio de los invernaderos almerienses J Bauluz y Piravan
Las condiciones de vida y de trabajo de los temporeros extranjeros en el campo almeriense hacen que el acceso a una vivienda digna sea una misión imposible. La alternativa para tener un techo es la infravivienda, chabolas construidas con plasticos y materiales de invernaderos que se encuentran diseminadas por la provincia de Almería, tanto en el Poniente (El Ejido, Roquetas de Mar,…) como en el Levante (Nijar, Campohermoso,…).
Los desalojos y derribos de chabolas e infraviviendas sin ofertar una alternativa a los habitantes no supone solución alguna. La situación simplemente empeora. Proponemos que se desarrollen líneas concretas para proporcionar una vivienda y para regularizar la situación administrativa y laboral de los habitantes de los asentamientos. Estas líneas han de surgir de encuentros entre los pobladores y las diferentes administraciones públicas competentes; Ayuntamiento de Ël Ejido, Subdelegación De Gobierno En Almería, Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería.
La propuesta pretende una integración normalizada de los habitantes de las chabolas previa al derribo de las chabolas. FIRMA AQUÍ
Por otra parte, pedimos que cesen toda acción de presión y acoso sobre los moradores y moradoras de infravivienda en La provincia de Almería y en especial, en el término municipal de El Ejido.
http://almeria360.com/provincia/01102012_poner-freno-a-la-infravivienda-en-almeria-reune-el-martes-a-administraciones-y-agentes-sociales_39726.html

http://www.facebook.com/PlataformaPorLosDerechosYLaJusticiaSocial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: