Enfermería Intercultural

Una apuesta por la Interculturalidad en el campo de la Salud

#SanidadNoEsNegocio es un Derecho. ¡DEFIENDELO!

Posted by Dr. Fernando Plaza en 11 noviembre, 2012

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado 17 de mayo con los únicos votos del Partido Popular y de UPN la convalidación del Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril llamado de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones. En el que además de negar la asistencia sanitaria a los extranjeros no regularizados se introducia el copago en numerosas prestaciones sanitarias o se aumentaba el porcentaje a pagar por medicamentos y se acababa con su gratuidad para pensionistas.
Junto a esto, en muchas comunidades autónomas el afán privatizador de sus gobiernos está amenazando el Sistema Sanitario Público:
– En Cataluña, CiU introdujo el euro por receta, cerró centros de salud y privatizó hospitales y ahora lanza el discurso del independentismo como cortina de humo para que los catalanes se olviden de sus recortes en los servicios públicos.
– En Castilla La Mancha; la empresa controlada por el marido de Cospedal Capio Sanidad, se está haciendo con varios hospitales comarcales.
– En la Comunidad de Madrid; los presupuestos del 2013 introducen el euro por receta y la privatización total de 6 hospitales y el cierre del Hospital de La Princesa.
Estos solo son algunos ejemplos de los ataques que está sufriendo la Sanidad Pública, ante esta situación la movilización social es fundamental.
Desde Enfermería Intercultural apoyamos los encierros de los hospitales madrileños, las movilizaciones de las plataformas ciudadanas catalanas por el Derecho a la Sanidad Pública,… animamos a profesionales y ciudadanía a que siga luchando por mantener la Sanidad como un Derecho, no como un Negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: