Enfermería Intercultural

Una apuesta por la Interculturalidad en el campo de la Salud

Convocatoría para la reunión preparatoria a la Manifestación del 18/12, Día del Inmigrante

Posted by Dr. Fernando Plaza en 22 noviembre, 2011

Incluimos la noticia que publica la Asociación Almería Intercultural en su Blog.
El 18 de diciembre vamos a hacer una gran manifestación en Almería, para reivindicar y defender los derechos de los inmigrantes en la provincia. Cada día que pasa la situación de los inmigrantes se hace más difícil, por la aplicación de políticas muy restrictivas que buscan hacer pagar la crisis económica a quienes menos culpa tienen. Los inmigrantes de la provincia llevan en muchos casos tres, cuatro y cinco años trabajando y generando con su trabajo un montón de riqueza para este país, y ahora que llega el momento de que se reconozca su derecho a obtener una autorización de residencia por tener arraigo, el Gobierno decide obstaculizar dicho acceso a la residencia, interpretando la ley y el reglamento vigentes de la manera más restrictiva posible y perpetuando su indefensión y su irregularidad.

Además del cerrojazo que se está produciendo en materia de arraigo social en la provincia de Almería, con unas consecuencias sociales graves de frustración e incomprensión por parte de nuestros amigos y vecinos inmigrantes, se está obstaculizando la renovación de las autorizaciones de quienes ya están residiendo legalmente, y también la reagrupación familiar de quienes ya llevan tiempo viviendo y trabajando entre nosotros.

Nos hemos juntado diversas organizaciones de Almería, dejando de lado nuestras diferencias, porque estamos de acuerdo en que la situación de los inmigrantes en la provincia no puede seguir agravándose y que la única manera que tenemos de luchar es juntándonos todos.

Hemos decidido aprovechar la fecha del 18 de diciembre, día del trabajador migrante, para realizar esta enorme protesta, masiva, y estamos organizándonos y coordinándonos para intentar que todo salga bien y que seamos muchos los que salgamos a la calle en un ambiente festivo para reivindicar que con los derechos de los inmigrantes no se juega.

Nos gustaría contar con la participación de tu asociación o colectivo y por eso queríamos invitarte a la próxima reunión, que tendrá lugar en la sede de Almería Acoge, en la calle Padre Luque 11, el 24 de noviembre a las 21.00 hrs. Ven para participar y para organizar con nosotros este momento tan importante en el que lucharemos por todos los migrantes sin afán de protagonismo por parte de ninguna asociación. Te esperamos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: